Conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado en Chile: Conversatorio “Memorias del golpe de Estado en Valparaíso: Proyecto Lebu-Colliguay”

Con motivo de la conmemoración de los 51 años del golpe de Estado en Chile, tenemos el agrado de invitarles a participar en el conversatorio titulado “Memorias del golpe de Estado en Valparaíso: Proyecto Lebu-Colliguay”, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y DD.HH.; el Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y la Agrupación de Ex-Prisioneros Políticos de Valparaíso "Proyecto Lebu-Colliguay".

Fecha: 11 de septiembre de 2024
Hora: 12:00 hrs
Lugar: Auditorio FACSO-UV, Hontaneda 2653, Valparaíso

El programa del evento incluirá:

• Palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Ximena Faúndez Abarca, Profesora Titular de la Escuela de Psicología y Directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso.
  • Presentación de registros audiovisuales del Proyecto Lebu-Colliguay por Fernanda Ruminot Moya, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología.
  • Conversatorio sobre las memorias del Golpe de Estado en Valparaíso con la participación de Antonio Oyarzo Marchant, gestor del Proyecto Lebu-Colliguay, y Ricardo Aravena Cerpa, ex preso político de la región de Valparaíso.
  • Distribución gratuita del libro “Chile a 50 años del Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973: Reflexiones en torno al pasado y al presente”.

Para finalizar, disfrutaremos de un café de camaradería.

Este encuentro será una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre nuestro pasado reciente y su relevancia en la construcción de la memoria histórica de nuestro país.

Esperamos contar con su valiosa presencia en este acto de memoria y reflexión.