alejandro fernandez

Alejandro Fernández Vásquez

Profesor Auxiliar de la Escuela de Psicología, Psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Obtuvo el grado de magíster en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Académicamente se desempeña en el área de Psicología Básica. Actualmente dicta la cátedra de Taller de Desarrollo Cognitivo I y II.

Su línea de Investigación actual se focaliza en la Psicología Evolucionista.

Publicaciones destacadas

• Fernández, A.; Mascayano, F.; Lips, W.; Painel, A.; Norambuena, J. & Madrid, E. (2015). Efectos del modafinilo en el desempeño atencional, memoria a corto plazo y funciones ejecutivas en estudiantes universitarios. Un ensayo aleatorizado. En Medwave vol. 15, nº5.
  • Fernández A. & Jiménez, P. (2017). Experiencia de uso del portafolio a través de Facebook como herramienta de reporte de los aprendizajes esperados en la asignatura de Taller de Desarrollo Cognitivo I. En Experiencias Innovadoras de Aprendizaje Habilitadas/Mediadas, Universidad de Sevilla; ISBN 978-84-16784-88-2.