guido demicheli

Guido Demicheli

Profesor Titular de la Escuela de Psicología. Psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad de Chile. [Magíster] en Comunicación Social de la Universidad de Chile Obtuvo el grado de Doctor en Psicología Social en la Universidad de Granada, España.

Académicamente se desempeña en el área de Psicología del trabajo y las Organizaciones. Actualmente dicta las Cátedras de Psicología Organizacional, Taller de Psicología Organizacional y Seminario de Título.

Su línea de Investigación actual se focaliza en Clima, Cultura y Comunicación Organizacional; Actitudes y creencias en relación con Bienestar Subjetivo, Calidad de Vida y Satisfacción Laboral.

Publicaciones destacadas

• Demicheli, G. (2000). Comunicación y Modelos de Mediación: Epistemología, Teoría y Técnicas. Revista de Estudios Sociales, N° 4. Corporación de Promoción Universitaria.
  • Demicheli, G. (2001). Sistema Galileo: Una representación computacional de actitudes y creencias.  Parte I. Revista de Psicología, Universidad de Valparaíso. Vol. I, N° 1, 128-142.
  • Demicheli, G. & Clavijo, C. (2002). Violencia Intrafamiliar en Chile: dilemas y desafíos para el Psicólogo Clínico que trabaja en el marco de la Ley 19.325.  Revista Terapia Psicológica, Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Volumen 20 (2), N° 38.
  • Demicheli, G. (2002). Sistema Galileo una representación computacional de actitudes y creencias.  Parte II. Revista de Psicología, Universidad de Valparaíso. Vol. 2, Págs. 179 -194.
  • Demicheli, Guido y colabs. (2009). Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º E.M. de Valparaíso y Viña del Mar, respecto de las Universidades del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas en la V Región. Revista Calidad en la Educación, Nº 31
  • Demicheli, G. & Infante, Á. (2011). Actitudes y creencias de futuros postulantes, respecto de la calidad de las Universidades Chilenas. Revista Iberoamericana de Psicología: ciencia y tecnología. Vol. 4, Nº 2.