osvaldo corrales

Osvaldo Corrales Jorquera

Profesor Adjunto de la Escuela de Psicología. Psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile.

Doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Académicamente se desempeña en el área de la Comunicación.

Actualmente dicta las cátedras de Psicología de la Comunicación I y Psicología de la Comunicación II.

Su línea de interés actual se focaliza en el discurso publicitario y las lógicas de producción de la subjetividad.

Publicaciones destacadas

• Corrales, O.; Santa Cruz, E. (2012): Las imágenes del miedo. Discurso televisivo y sujeto delincuente. En revista:  Comunicación y Medios.  N° 26. Año 15.  Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile.
  • Corrales, O. (2009): Epistemología, conocimiento y complejidad. Cuadernos de Postgrado en Psicología. Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso.
  • Corrales, O. (2005): Publicidad, consumo y gobierno de la subjetividad. En Comunicación y Medios, N° 16 . Año 2005, Instituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile.