academica sf

Claudia Calderón Flández

Profesora Adjunta de la Escuela de Psicología. Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente cursa estudios de doctorado en el Programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de Chile.

Académicamente se desempeña en el área de la Psicología Clínica y Psicología Básica. Dicta la cátedra de Habilidades Terapéuticas Básicas y guía Seminarios de Título del Departamento de Psicología Clínica.

Su línea de Investigación actual se focaliza en el área de evaluación de Actitudes hacia la alimentación infantil saludable; Desarrollo de capital social académico y bienestar subjetivo en Educación Superior; Procesos de formación en Educación Superior.

Perfil en Researchgate

Publicaciones destacadas

• Calderón C. (2013) Competencias del Psicólogo en Chile. Propuestas desde las universidades estatales. Cap. 8 “Fundamentos para la innovación en los métodos de formación de competencias en las escuelas de psicología del CUECH”. Calderón C. y Contreras L. Cap. 9 “Innovación docente desde la construcción de escenarios de actuación. Descripción del taller de competencias clínicas de la escuela de psicología de la Universidad de Valparaíso.” Editorial Universidad de La Serena.
  • Jimenez P., Lepe S. y Calderón C. (2013) Construcción Colaborativa de Conocimiento a través de las TIC´S. Cuadernos del Foro Valparaiso XIII.Publicación del Consejo de Rectores de Valparaíso
  • Calderón C., Jimenez P. y Flanagan A. (2012) Experiencias en Educación Superior. La innovación curricular. Cap. 3 “Proyecciones de la reflexión pedagógica en Educación superior a partir de la observación de experiencias internacionales en centros de excelencia docente”. Publicación Centro de Desarrollo Docente Universidad de Valparaíso