Paula Solervicens Silva

Profesora asociada de la Escuela de Psicología. Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Máster en Clínica y Salud Mental, Universidad de León, España. Magíster en Educación para la Inclusión, la Diversidad y la Interculturalidad, Universidad de Valparaíso.

Su experticia profesional se relaciona con clínica infantojuvenil, evaluación e intervención en trauma complejo y en psicología de la salud.

Actualmente dicta las cátedras de Psicología Clínica Aplicada y Psicopatología, junto con supervisar prácticas profesionales en Clínica Infantojuvenil, en pregrado. En actividades de postgrado y postítulo participa como docente en el Diploma de Estrategias de Intervención clínica Infanto Juvenil y en el "Curso de Intervención en Trauma Complejo".

Además, participa como docente en la Especialidad de Odontopediatría de la Facultad de Odontología y en el Diploma "Cuidado integral en la niñez y adolescencia" de la Facultad de Medicina.

Participa en variadas actividades de vinculación con el medio, como en congresos y jornadas con familias y profesionales de la salud y educación.

Perfil en Researchgate

Publicaciones destacadas

• Ríos, U.; Moya, P.R.; Urrejola, Ó.; Hermosilla, J.; Gonzalez, R.; Muñoz, P.; Moran, J.; Solervicens, P. & Jiménez, J.P. (2020). El maltrato infantil y su rol en el curso clínico de pacientes con trastorno bipolar. Revista médica de Chile, 148(2), 204-210. https://dx.doi.org/10.4067/s0034-98872020000200204
  • Solervicens, P. (2019) Trilogía de Cuentos Inclusivos. Proyecto financiado por SENADIS. ONG CEALIVI.