Paula Jiménez

Paula Jiménez Quinteros

Profesora Adjunta de la Escuela de Psicología. Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Académicamente se desempeña en el área de Psicología Educacional.

Actualmente dicta las cátedras de Taller de Desarrollo Cognoscitivo, Introducción a la Psicología, Psicología Educacional. Además es coordinadora del Comité Curricular Permanente y del Centro de Asesoría Psicoeducativa (CAPSE). Su línea de investigación actual se focaliza en los procesos de aprendizaje, los procesos cognitivos aplicados al aprendizaje, el uso de las TICS para el fortalecimiento de la acción docente y preparación para la vida universitaria.

Publicaciones destacadas

• Calderón, C.; Jiménez, P. & Flanagan, A. Proyecciones de la reflexión pedagógica en Educación Superior a partir de la observación de experiencias internacionales en centros de excelencia docente. En  Experiencias en Educación Superior: la innovación Curricular. ISBN978-956-214-104-8
  • Jiménez, P.; Lepe, S. & Calderón, C. (2013). Construcción colaborativa de conocimiento a través de las TIC. En Pizarro, C. (Ed.) (2013). Cuadernos del Foro de Valparaíso XIII: TIC para una mejor educación. Foro de Altos Estudios Sociales, 2013.
  • Jiménez P. (2017) Uso de Conceptualización visual habilitada por TIC como mediación de aprendizajes y herramienta evaluativa. En Experiencias Innovadoras de Aprendizaje Habilitadas/mediadas por TIC. ISBN 978-84-16784-88-2 Universidad de Sevilla.
  • Jiménez P. y Fernández A. (2017) Experiencia de uso del portafolio a través de Facebook como herramienta de reporte de los aprendizajes esperados en la asignatura de TDC I. En Experiencias Innovadoras de Aprendizaje Habilitadas/mediadas por TIC. ISBN 978-84-16784-88-2 Universidad de Sevilla