Skip to main content

 

Escuela de Psicología

Facultad de Ciencias Sociales

 

carolina guzman

Carolina Guzmán

Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Magister en Psicología, mención Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo su doctorado en Educación en la, Universitat de Barcelona, España.

Su línea de investigación se focaliza en procesos de formación docente.

Publicaciones destacadas

  • Guzmán-Valenzuela (2017). Universities, knowledge and pedagogical configurations: glimpsing the complex university. Educational Philosophy and Theory. 10.1080/00131857.2017.1313717. http://www.tandfonline.com/eprint/zKbCcka4zyn3GFbsVD8k/full (WoS)
  • Barnett, R.& Guzmán-Valenzuela, C. (2016). Sighting horizons of teaching in higher education. Higher Education, 73, 1, 113-126.(WoS/Scopus)
  • Guzmán-Valenzuela, C. & Martínez, M. T. (2016) Tensiones en la construcción de identidades académicas en una universidad chilena. Revista de Estudios Pedagógicos, XLII, 3 191-206 (Scopus)
  • González, C; Guzmán-Valenzuela, C; Montenegro, H. (2016). El vínculo docencia-investigación en programas de pregrado: estado del arte y propuestas para fortalecerlo. Revista de Pedagogía, 37, 101. (Scopus)
  • Guzmán-Valenzuela, C. (2016). Unfolding the meaning of public(s) in universities: toward the transformative university. Higher Education. 71, 5, 667-679. (WoS/Scopus)
  • Guzmán-Valenzuela, C. (2014). Dilemas epistemológicos y construcción de conocimiento en el proceso de investigación cualitativa en educación. Revista MAGIS, Vol 7, 15-28. (Scopus)
  • Guzmán-Valenzuela, C. & Barnett, R. (2013c). Marketing time: evolving timescapes in academia. Studies in Higher Education.38:8, 1120-1134. (WoS)
  • Guzmán-Valenzuela, C. & Barnett, R. (2013b). Academic Fragilities in a marketized age: the case of Chile. British Journal of Educational Studies, 61:2, 1-18. (WoS)
  • Guzmán-Valenzuela, C. (2013). Challenging frameworks for understanding teaching practices in higher education: the end or the beginning? Qualitative Research in Education 2(1), 65-91. (WoS)
  • Guzmán-Valenzuela, C. & Barnett, R. (2013a). Developing self-understanding in pedagogical stances: making explicit the implicit among new lecturers. Educação e Pesquisa (Brasil), 39:4, 891-906. (Scopus)
roberto chiang

Roberto Chiang Sánchez

Profesor Adjunto de la Escuela de Psicología.  Psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad De Chile.  Obtuvo el grado de Doctor en Psicología y Educación en la Universidad de Granada, España.

Académicamente se desempeña en el área Clínica. Actualmente dicta las cátedras de Taller de Desarrollo Personal, Introducción a la Psicoterapia y Taller Clínico. Además, supervisa prácticas profesionales.

Publicaciones destacadas

  • “Psicología Ambiental”. Universidad de Valparaíso Editorial. 1997.
  • "Psicoterapia Experiencial" Universidad de Valparaíso Editorial. 2017.
francisca bernal

 

 

 

Francisca Bernal Ruiz

Profesora asociada de la Escuela de Psicología, Psicóloga y licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Obtuvo el grado de magíster en Pedagogía Universitaria en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Es Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo, España.

Académicamente se desempeña en el área de Psicología Educacional. Actualmente coordina el Diplomado de Docencia Universitaria de nuestra universidad.

Perfil en Researchgate

irina galli

Irina Galli González

Magíster en Ciencias Biológicas, mención Neurociencias.
Diplomado de Neuropsicología Clínica, UV
Diplomado de Hipnosis Clínica UV
Diplomado de Postítulo estrategias de intervención Clínica Infanto Juvenil, UV.