Profesor Pablo López-Silva coorganiza coloquio sobre delirios en esquizofrenia

En el marco de su proyecto Fondecyt Regular 1221058 “La arquitectura del delirio”, el profesor Pablo López-Silva, académico de la Escuela de Psicología Facso UV coorganiza el Coloquio “Diálogos y Controversias sobre la Psicopatología del Delirio”, en conjunto con el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Sede Sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La actividad se realizará el viernes 30 de junio en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, Artillería 470, cerro Artillería, Valparaíso. Para participar es necesario escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando un currículum abreviado.

El programa del coloquio considera la recepción a las 08:30 horas, para luego desarrollar dos bloques de paneles:

• 09:00 a 11:00 horas, bloque I: “Experiencia y mecanismos del delirio”, con las presentaciones “Psicopatología del delirio. Caso clínico: “Soy el enviado de Dios”, doctor Eduardo Durán Lara; “Locura como estrategia: procesamiento predictivo y la etiología del delirio”, doctor Pablo López-Silva, y discusión general moderada por el doctor Emmanuel Méndez.
  • 11:30 a 13:30 horas, bloque II: “Detección temprana y tratamiento del delirio”, con las ponencias “Predicción de psicosis a partir de marcadores lingüísticos. Algunas consideraciones”, doctora Alicia Figueroa-Barra; “Entrenamiento metacognitivo para el delirio”, doctora Vanessa Acuña, y discusión general y cierre a cargo del doctor Álvaro Cavieres.