La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de invitar a la comunidad a participar del Conversatorio “La represión que no importó: Las historias LGBTIQ+ en dictadura que Chile jamás reparó". Se realizará el lunes 8 de mayo a las 11:00 hrs en el Auditorio FACSO de la Universidad de Valparaíso (Hontaneda 2653).

Esta actividad forma parte de un programa de actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile que se realizarán durante el año 2023 que buscan no sólo reconocer el daño cometido por el Estado junto con homenajear a las víctimas y sobrevivientes sino, además, abrir espacios de diálogo ciudadano intergeneracional en torno a las condiciones sociales actuales, la calidad de la democracia, el avance de la justicia y el valor de los derechos humanos en el sistema político. Se contará con la presencia de destacados expositores y destcadas expositoras:

• Lucha Venegas, Docente Universidad de Magallanes, activista transfeminista y sobreviviente del SENAME.
  • Marcela Di Monti, sobreviviente de la 1era protesta de la diversidad sexual el año 1973
  • Bárbara Aracena, vocera del Sindicato Afrodita, Valparaíso.
  • Yesenia Alegre Valencia, socióloga. (c) Doctora en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la UV.
  • Juan Carlos Garrido, Universidad de Chile

La actividad es organizada por CEI-CPMDH-UV, Escuela de Psicología UV, Programa de Doctorado DEI-UV y el Parque por la Paz Villa Grimaldi.