Reglas de uso de la sala de computadores “Alan Turing”

Esta sala es de uso exclusivo para fines académicos y pedagógicos. Los computadores no están destinados al uso personal de docentes, funcionarios ni estudiantes.

Para su correcto uso es necesario cumplir las siguientes reglas de uso:

1. Al interior de la sala se deben desarrollar únicamente actividades de capacitación (práctica de habilidades específicas) o investigación que requieran el uso de computadores.
  2. El uso de la sala debe solicitarse con, al menos, una semana de anticipación (en el entendido de que toda actividad de docencia está previamente planificada). Esta petición debe cursarse enviando el docente un mail al mayordomo de la Escuela, don Pedro Mena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia al encargado de la sala, don Alejandro Fernández (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y esperar la confirmación de reserva por ese mismo medio. El docente remitente del mail será considerado el responsable del uso de la sala.
    Una vez asignado el uso de la sala por el período de tiempo especificado, el responsable debe retirar la llave de manos del mayordomo y debe entregársela al finalizar las actividades en la sala.  El mayordomo realizará, entonces, una comprobación presencial de la integridad de la sala antes de facilitarle el ingreso a quien haya hecho una reserva posterior.
  3. En todo momento debe estar el responsable de la sala (docente de la Escuela) supervisando las actividades de los usuarios. Este docente será responsable del uso y bienestar de los equipos, así como de la integridad física de la sala.
  4. El docente responsable debe generar un registro individualizado de las personas que ingresan a la sala y del equipo que utilizan, registro que se entregará al final del período de uso de la sala al mayordomo. En caso de daño o pérdida de cualquier equipo y/o periférico (ej.: mouse), se utilizará este registro para garantizar que se responda oportunamente por la situación en cuestión.
  5. Está estrictamente prohibido ingresar cualquier implemento comestible o bebestible a la sala.
  6. Se deben respetar estrictamente los horarios de uso de la sala.
  7. Todo pendrive o sistema de almacenamiento portátil de información que sea conectado a una computador debe ser debidamente analizado para detectar la presencia de virus. Esto debe ser informado oportunamente a los estudiantes o usuarios de los computadores. En caso de que el medio en cuestión efectivamente tenga un virus, se prohíbe su uso y el usuario deberá recurrir a otro medio para el traslado de información.
  8. Queda absolutamente prohibida la instalación de software nuevo en los computadores. Cualquier programa que se requiera para llevar a cabo una capacitación o investigación deberá ser previamente autorizado por la Dirección de Escuela.

Dirección de la Escuela de Psicología
Marzo de 2010