andrea flanagan

Andrea Flanagan Bórquez

Magíster en Psicología Educacional PUC.
Ph.D. en Educational Studies, University of Nebraska-Lincoln, USA

Andrea Flanagan Bórquez es Profesora Adjunta de la Escuela de Psicología. Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.), Ph.D. en Educational Studies, University of Nebraska-Lincoln, USA.

Su línea de Investigación actual se focaliza en Políticas Educativas, Educación Multicultural, Educación Superior, y Educación y Pobreza en Chile y Latinoamérica.

Publicaciones destacadas

• Segovia, F. & Flanagan Bórquez, A. (2019, en prensa). Desafíos de ser un Estudiante Indígena de Primera Generación en la Universidad Chilena de Hoy. Revista Mexicana de Investigación Educativa XXIV (82), (ISSN 1405-6666).
  • Flanagan Bórquez, A. (2017). Experiencias de Estudiantes de Primera Generación en Universidades Chilenas: Realidades y Desafíos (Ref. RESU-D-16-00116). Revista de la Educación Superior. Pp. 87-104 ISSN: 0185-2760 / e-ISSN: 2395-9037
  • Flanagan Bórquez, A. & Sánchez-Suzuki Colegrove, K. (en prensa) Transforming our praxis through cross-cultural perspectives in pedagogy. In "Advances in Research on Teaching Series: Narrative Strand". Editorial: Emerald Group Publishing Limited, Inglaterra.
  • Chan, E.; Flanagan Bórquez, A.; Hermann, R. & Barnes, N. (2015). Tentative steps into the space of another: Teacher challenges of crossing cultures to build bridges with students. Curriculum and Teaching Dialogue, 17 (1), pp. 11-25
  • Flanagan Bórquez, A. & Raible, J. (2015). Luces y sombras en la enseñanza de la educación [multi]cultural en la educación superior Estadounidense: reflexiones a partir de un caso de estudio de los EE.UU [Lights and Shadows in Teaching (Multi)cultural Education: Reflections from a Case Study in the US]. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 4 (2), pp. 185-200. ISSN: 2254-3139