Ana Bacigalupo

Ana María Bacigalupo

Magister en Evaluación Educacional, UPLACED.

Ana María Bacigalupo Falcón es Profesora Adjunta de la Escuela de Psicología. Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Evaluación Educacional de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile.

Académicamente se desempeña en pregrado en el área de la Psicología Educacional, dictando las cátedras de Evaluación Psicoeducativa, Diversidad y Educación y Práctica Profesional Supervisada en Psicología Educacional. En postgrado, realiza docencia y revisión de trabajo final en el Magíster en Educación para la Inclusión, la Diversidad y la Interculturalidad. Asimismo, dada su trayectoria en el ámbito de la psicología forense, dicta docencia y asesora trabajos finales en el Programa de Magíster en Psicología Social, mención psicojurídica.

Realiza docencia en programas de postítulo de la Escuela de Psicología: “Psicología Familia y Derecho” y “Síndrome de Déficit Atencional y sus implicancias en el aula”. Asimismo, participa en diversas actividades de vinculación con el medio, seminarios y congresos como perito experta en evaluación del abuso sexual.