CAPSI ONLINE

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso cuenta con un centro de atención que ofrece a la comunidad el servicio de psicoterapia y psicodiagnóstico en modalidad online para responder a los tiempos de pandemia.

Los servicios son ofrecidos por estudiantes que realizan sus prácticas profesionales finales de pregrado con la supervisión de docentes de amplia experiencia en psicoterapia.Psicoterapia online

La misión de CAPSI es

Ser un centro de atención en salud mental universitario que responda a las demandas de formación de pre y postgrado de psicólogos en el área de la psicología clínica. Para ello ofrece atención a la comunidad a través de la oferta de servicios de psicología clínica, con especial sensibilidad por grupos vulnerables, inspirado por los valores de respeto a la diversidad, en sintonía con las necesidades de la región de Valparaíso.

¿Quiénes pueden solicitar atención?

CAPSI atiende a niños, niñas, adolescentes, adultos, parejas y familias, ofreciendo atención psicológica para una amplia gama de problemáticas de nivel primario de complejidad en salud mental.

Dado el actual contexto de pandemia sólo se atenderá vía online mediante videollamada y las coordinaciones se realizarán preferentemente vía email. Lo anterior supone que como condición para atenderse, necesitará una conexión a internet, un dispositivo como computador, teléfono móvil inteligente o tablet, y un espacio tranquilo y privado para sostener las entrevistas.

¿Como solicitar atencion?

En el actual contexto de pandemia la solicitud de atención se realiza sólo a través de nuestra secretaria Ivonne Leiva, escribiendo a su e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando la edad de la persona que necesita atención. En caso de menores de edad es necesario que un adulto solicite la atención.

En respuesta a su solicitud se le enviará un formulario a su correo electrónico donde se explican los detalles de nuestra modalidad de atención online y se le solicitarán algunos antecedentes relevantes para estimar si su requerimiento se ajusta a nuestras posibilidades de atención.

¿Cómo es el funcionamiento del centro?

Luego de completar el formulario de solicitud de atención será contactado vía e-mail para una entrevista preliminar online en la que se le explicará personalmente y en detalle el funcionamiento actual del centro y se responderán sus inquietudes. Si está de acuerdo con nuestras condiciones de atención, entrará en la lista de espera de atención hasta ser contactada(o) nuevamente para sostener una primera entrevista con un(a) terapeuta, con quien potencialmente se convendrá un proceso terapéutico consistente en una serie de sesiones por videollamada.

Las sesiones de psicoterapia se llevan a cabo en horarios de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes (última hora es a las 18:00 hrs). Cada sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos y se llevan a cabo, en la mayoría de los casos, semanalmente.

Profesionales a cargo

Director del CAPSI

  • Javier Morán K., Doctor en Psicoterapia, Universidad de Chile/Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicología de la Adolescencia mención en Psicología Clínica, Universidad del Desarrollo; Psicólogo Clínico Acreditado, Universidad de Valparaíso.

Supervisores Clínicos de Pregrado

Área de Psicología Adultos:

  • Francisco Albornoz, Psicólogo y Licenciado en Psicología, Universidad de Chile, Magíster en Filosofía de la Ciencia, Universidad de Valparaíso.
  • Silvia Reyes, Psicóloga de la Universidad de Valparaíso, Máster en Intervenciones en Psicoterapia, Universidad de Salamanca.
  • Carlos Clavijo, Ph.D. Psicología Monash University, Australia. Magíster en Psicología Clínica Universidad Mayor. Profesor Titular Departamento de Psicología Clínica, Escuela de Psicología, Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso.
  • Silvia González, Psicóloga Universidad Católica de Valparaíso, Postitulo en Psicología Clínica Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster Psicología Clínica mención en Psicoterapia Constructivista y Construccionista, Universidad de Valparaíso.
  • Carlos Varas, Psicólogo Universidad de Valparaíso, Magíster en Psicología Clínica lnstituto de Psicoterapia Integrativa, Psicoterapeuta, Supervisor Acreditado.

Área de Psicología Clínica Infantojuvenil:

  • Silvia González, Magíster en Psicología Clínica, Constructivista y Construccionista, Universidad de Valparaíso; Postítulo en Psicoterapia Sistémica para niños y Adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.
  • Paula Solervicens, Master en Clínica y Salud Mental, Universidad de León, España; Psicóloga Universidad de Valparaíso. 

Contacto

Sra. Ivonne Leiva.
Secretaria
Tel. +56 9 6542 7087
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ps. Javier Morán Kneer
Director del Centro de Atención Psicológica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.