CARRERA DE PSICOLOGÍA UV OBTIENE 6 AÑOS DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

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La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de comunicarle a la comunidad nuestra carrera ha obtenido una certificación de calidad por un periodo de 6 años, dictamen emitido por la Agencia Qualitas.

Con este resultado se añade un año más a nuestra acreditación anterior, situándonos en en el tramo de proyecto académico "consolidado".

Éste es un logro colectivo que refleja el esfuerzo que los/as integrantes de nuestra carrera realizan cotidianamente por asegurar una formación de calidad, situación que ha sido valorada y reconocida por una entidad externa e independiente.Escuela Pocuro

Gonzalo Lira Mendiguren, director de la carrera, agradece particularmente los aportes y contribuciones que han hecho posible la obtención de este dictamen, a saber: el apoyo de Rectoría y del Decanato de la Facultad, que han creído en el proyecto formativo evaluado, generando mejores condiciones para el funcionamiento de la carrera; los y las integrantes del Comité de Autoevaluación, profesores Carlos Varas Alfaro, Claudia Calderón Flández y Fuad Hatibovic Díaz, por su trabajo sistemático y riguroso que permitió contar con un proceso y reporte de autoevaluación de gran calidad, y producido en condiciones bastante complejas; los y las integrantes del Comité Curricular Permanente (CCP), profesores Paula Jiménez Quinteros, Viviana Rodríguez Díaz, Carlos Varas Alfaro y Alejandro Fernández Vásquez, así como a la secretaria académica, profesora Verónica Rodriguez Espinoza y a la coordinadora de prácticas, profesora Ana Bacigalupo Falcón, ya que la evaluación del nuevo plan de estudios y sus resultados se constituyeron en uno de los aspectos sustantivos de la evaluación realizada por los pares externos que nos visitaron.

Finalmente, pero no por ello menos importante, el resultado obtenido reconoce al avance y desarrollo alcanzado por la carrera como unidad formativa compleja. Esto no habría sido posible sin aportes relevantes en los distintos ámbitos del quehacer académico y administrativo, tales como la docencia de pre y postgrado, la investigación, la vinculación con el medio y la gestión, áreas cuyos desarrollo y niveles de funcionamiento provienen del trabajo constante y comprometido de nuestros/as académicos/as, funcionarios/as y estudiantes.