Alumos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso reciben capacitación de Centro Antú de ONG Paicabí

capacitacion antu introEl martes 15 de octubre, la directora del Centro Antú de la ONG Paicabí, Carla Montecinos, impartió una capacitación a estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de psicología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad de 6 horas conológicas tuvo como propósito la sensibilizacion respecto al fenómeno de la violencia sexual infantil en atención a las cifras regionales de victimización en este ámbito.

Participaron 20 alumnos, quienes revisaron contenidos psicojuridicos y socioculturales asociados a la ESCNNA (explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescente) y ASI (abuso sexual infantil), problematizando desde la disciplina, el rol que le cabe a las nuevas generaciones de profesionales del area psicosocial.

Ver nota en ONG Paicabi