alonso ortega

Alonso Ortega

Psicólogo, Universidad de Valparaíso.
Magíster en Psicología, PUC.
Doctor en Ciencias, Departamento de Psicología Fisiológica, Universidad de Bielefeld

Alonso Ortega González es Profesor Adjunto de la Escuela de Psicología. Psicólogo y Licenciado en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Obtuvo el grado de magíster en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el grado de Doctor en Ciencias en la Universität Bielefeld, Alemania.

Académicamente se desempeña en el área de la Psicología Básica. Actualmente dicta las cátedras de Estadística I, Estadística II, Metodología de la Investigación y Fundamentos de la Medición en Psicología. Su línea de Investigación actual se focaliza en el estudio de simulación de alteraciones de memoria y en la aplicación de métodos estadísticos en evaluación.

Publicaciones destacadas:

• Ortega, A., Labrenz, S., Markowitsch, H. J., & Piefke, M. (2013). Diagnostic Accuracy of a Bayesian Latent Group Analysis for the Detection of Malingering-Related Poor Effort. The Clinical Neuropsychologist, 27(6), 1019-1042.
  • Ortega, A., Wagenmakers, E.-J., Lee, M. D., Markowitsch, H. J., & Piefke, M. (2012). A Bayesian Latent Group Analysis for Detecting Poor Effort in the Assessment of Malingering. Archives of Clinical Neuropsychology, 27(4), 453-465.
  • Werner, N. S., Kühnel, S., Ortega, A., & Markowitsch, H. J. (2012). Drei Wege zur Falschaussage: Lügen, Simulation und falsche Erinnerungen. In Menschenwürde in der Medizin: Quo vadis?. Joerden JC, Hilgendorf E, Petrillo N, Thiele F (Eds); Interdisziplinäre Studien zu Recht und Staat, 1st ed. Baden-Baden: Nomos: 373–391.