paula jimenez psico

Paula Jiménez

Magíster© en Evaluación Educacional, UPLACED

Paula Jiménez Quinteros es Profesora Auxiliar de la Escuela de Psicología. Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Académicamente se desempeña en el área de Psicología Educacional. Actualmente dicta las cátedras de Taller de Desarrollo Cognoscitivo, Introducción a la Psicología, Psicología de la Educación Escolar y Taller Profesional en Psicología Educacional. Además, es supervisora de Práctica Profesional.

Su línea de Investigación actual se focaliza en los procesos de aprendizaje, los procesos cognitivos aplicados al aprendizaje, el uso de las TICS para el fortalecimiento de la acción docente y preparación para la vida universitaria.

Publicaciones destacadas

• Calderón, C.; Jiménez, P. & Flanagan, A. Proyecciones de la reflexión pedagógica en Educación Superior a partir de la observación de experiencias internacionales en centros de excelencia docente. En  Experiencias en Educación Superior: la innovación Curricular. ISBN978-956-214-104-8
  • Jiménez, P.; Lepe, S. & Calderón, C. (2013). Construcción colaborativa de conocimiento a través de las TIC. En Pizarro, C. (Ed.) (2013). Cuadernos del Foro de Valparaíso XIII: TIC para una mejor educación. Foro de Altos Estudios Sociales, 2013.