andrea flanagan

Andrea Flanagan

Magíster en Psicología Educacional PUC.
Ph.D. en Educational Studies, University of Nebraska-Lincoln, USA

Andrea Flanagan Bórquez es Profesora Adjunta de la Escuela de Psicología. Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.), Ph.D. en Educational Studies, University of Nebraska-Lincoln, USA.

Su línea de Investigación actual se focaliza en Políticas Educativas, Educación Multicultural, Educación Superior, y Educación y Pobreza en Chile y Latinoamérica.

Publicaciones destacadas

• Flanagan, A. (2015). Unidos por la misma meta: el logro de aprendizajes como motor del éxito escolar en la Escuela Abel Inostroza. In C. Bellei, L. Morawietz, J. P. Valenzuela, & X. Vanni (Ed.). Nadie dijo que era fácil. Escuelas Efectivas en sectores de pobreza, diez años después, pp. 281-301
  • Flanagan, A. & Raible, J. (2015). Luces y sombras en la enseñanza de la educación [multi]cultural en la educación superior Estadounidense: reflexiones a partir de un caso de estudio de los EE.UU [Lights and Shadows in Teaching (Multi)cultural Education: Reflections from a Case Study in the US]. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 4 (2), pp. 185-200.
  • Chan, E., Flanagan, A., Hermann, R. & Barnes, N. (2015). Tentative steps into the space of another: Teacher challenges of crossing cultures to build bridges with students. Curriculum and Teaching Dialogue, 17 (1), pp. 11-25.
  • Calderón, C., Jiménez, P. & Flanagan, A. (2012). Projections of educational thinking in Higher Education from the observation of international experiences teaching excellence centers. In Valparaiso University (Ed.). Experiences of Higher Education Curriculum Innovation (pp.57-81). Chile: LOM
  • Flanagan, A., Cerda, G., Lagos, D. & Riquelme, S. (2010). Stresses and strains on the citizenship and civic education: comparing the meanings of teachers and high school students in region of Valparaiso. ULTIMA DECADA, 33 (2), pp. 115-137.
  • Aylwin, M., Muñoz, A., Flanagan, A. & Ermter, K. (2005). Quality Education for our School Community. Santiago de Chile: The United Nations Children’s Fund (UNICEF).
  • Aylwin, M., Muñoz, A., Flanagan, A. & Ermter, K. (2005). Best Practices for Effective Pedagogy. Santiago de Chile: The United Nations Children’s Fund (UNICEF).